Entrevista a Pablo Sánchez por su libro La educación física, mucho más que gimnasia.

¿Cuándo decidiste ser escritor?

Todo comenzó con la creación de MundoEntrenamiento.com, una revista digital sobre entrenamiento y deporte. En ella decidí iniciarme en la escritura a nivel digital. Pero no pensaba en un blog normal, quería divulgar contenido de rigor y contrastado basándome en evidencias científicas. Fue entonces cuando me empezó a apasionar el mundo de la divulgación en el campo de las Ciencias del Deporte.

Con el tiempo este portal web se ha convertido en una revista referente en España y varios países de Latinoamérica.

Este año decidí pasarme al papel y mantener esa rigurosidad que seguimos en Mundo Entrenamiento.

¿Qué tipo de libros son los que más te gusta escribir?

Sin duda todo lo que tenga que ver con el entrenamiento y la salud física. En especial sobre la Educación Física. Soy profesor de Educación Física y en realidad la docencia es mi verdadera pasión.

¿Cuál ha sido tu último libro?

Mi último libro ha sido La educación física, mucho más que gimnasia. Sin duda un título que refleja a la perfección el interior del mismo.

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?

Me inspiró el tópico que todavía existe en la población. El área de Educación Física sigue estigmatizada por el término “gimnasia”. Sin duda esta asignatura es mucho más que gimnasia, en ella se pueden trabajar un sin fin de aspectos: compañerismo, superación, esfuerzo, sacrificio…. Y un largo etc. Son muchos los estudios científicos que defienden que un incremento de horas de Educación Física contribuiría incluso a un mayor rendimiento académico en los escolares.

Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿Qué parte de ti se ha quedado en tu libro?

Creo que la parte que más se refleja en el libro es la pasión que le pongo a la docencia. Me apasiona esta profesión y me apasiona la Educación Física en particular. Disfruto cada día en el pabellón, inculcando valores a mis alumnos/as, además de potenciar la competencia motriz de estos.

¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

Sin duda creo que más que el futuro ya son el presente. Cada vez han cogido más peso. Como cofundador de MundoEntrenamiento.com sólo puedo tener buenas palabras para el soporte digital. Personalmente me gusta mucho. Sin embargo creo que el papel no debe olvidarse y debe seguir teniendo el peso que merece.

¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?

Mucho, me encuentro muy activo en las redes sociales y son un punto fundamental para conectar con el mundo y llegar a más gente.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último libro que he leído Lo que aprendí del dolor de Jacobo Parages.

¿Quién es tu escritor favorito?

Admiro mucho a Arturo Pérez Reverte.

Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

Si tuviera que escoger un libro sólo, me decantaría por alguno que hablara sobre el deporte o el entrenamiento físico.

¿Qué nos puedes contar sobre tu próximo libro?

Tengo muchas ganas de presentar otro libro, tengo varias ideas en mente. Es posible que lo enfoque hacia la docencia en la etapa de Educación Primaria.

¿Qué puedes decir de la editorial que te ha publicado?

Me ha encantado y sin duda si algún día decido publicar otro libro, será en Luhu Editorial. Por el trato y cercanía que han ofrecido. Punto final.

¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

Animo a todos aquellos que les guste el deporte o la Educación Física en concreto se animen a comprar el libro de “La Educación Física, mucho más que gimnasia” y a visitar MundoEntrenamiento.com

Deja un comentario